Xerrada: “Descobreix Nicaragua, el país dels mils llacs i volcans”

El proper divendres 1 d’abril, a les 19h al Centre Cultural Can Fabra, amb la Eva Erill

Des de Coneguem el Món, us convidem a conèixer Nicaragua de la mà de l’Eva Erill:

“Nicaragua, el país de los mil lagos y volcanes, el de las mariposas azules y las ranitas rojas, el de los lagartos más verdes que jamás se hayan visto y el de los atardeceres más bellos de la tierra, donde el cielo se parte en dos, y el color del fuego lo arrasa todo en mil matices cálidos y abrasadores.

Nicaragua, el país de la revolución Sandinista, de las María Guevara y las Elena Pineda que aún hoy, cuentan las historias de esos años con idéntica fuerza en la voz y furia en la mirada, con que antaño lucharon por sus país amado.

Nicaragua, el país de las ciudades coloniales, de la belleza decadente de los lugares con historia. León, la ciudad tranquila y bulliciosa a la vez, lejana geográficamente y cercana por la historia, la revolucionaria, abrasadora y envolvente León, ella es  simplemente  la CIUDAD;  y  Granada, la Gran Sultana, bellísima, todo brillo, pulcritud y paleta de colores apabullante, la Gran Dama, el lugar donde sin duda, uno puede imaginarse viviendo.

Y por último, pero no menos importante, Nicaragua, el país del Rio San Juan, de la humedad que te envuelve y te atonta los sentidos, y te adormece al ritmo de las pangas que lo recorren casi de punta a punta, para desembocar en el Caribe más desconocido y más inaccesible, el que parece aislado del mundo y del cual, si consigues acercarte, te llevaras algunas de las imágenes más maravillosas de este país: Indios, pueblos que viven en pilotes en el agua, islas de ensueño con palmeras y cocoteros y sobretodo, una forma de vivir que te atrapa y ya no te suelta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *